27.9.16

¿Ebooks para latinoamerica?

Adoro el olor de los libros. El sentir la portada de los libros, comics o novelas gráficas en mis manos es algo casi mágico que crea una conexión entre el autor, la historia y el lector. Habiendo dicho eso debo admitir que el mundo necesita el libro electrónico ahora mas que antes y debe existir un enorme balance entre el libro electrónico y la obra en papel.

Hace tiempo participe en un debate donde, si la memoria no me falla, apoyaba el uso del Ebook para el mundo creando un balance entre el libro real y el Ebook, lamentablemente la mayoría de latinoamerica a sufrido de sordera sobre este pequeño debate.

No hay suficientes lectores que adquieran libros electrónicos en centro y sudamerica, la pregunta es: ¿Por que? Tal vez tengan miedo de abandonar el libro en papel, una duda poco razonable ya que aun con las redes sociales y la vida diaria uno puede seguir leyendo un libro físico, muchos lo hacen, ¿Por que tu no? En los países asiáticos y de habla inglesa aun se venden libros en papel y existen grandes ventas de comics y libros electrónicos sin embargo en cuanto a obras en español solo hay grandes ventas si el autor ya ha publicado en papel primero como un best seller, de por si en el mercado de los Ebooks se toma muy poco en cuenta a los nuevos autores quienes irónicamente podrían buscar la opción electrónica siendo mas sencillo para llegar a una gran audiencia.
Debo admitir en este punto que no todos los Ebooks son buenos justamente porque grandes cantidades de escritores y seudo escritores se acercan a publicar en Ebooks al igual que algunas editoriales fraudulentas pero no todos son así y de entre el lodo electrónico uno puede descubrir maravillas.



He publicado 3 títulos exclusivos para el lector electrónico sin embargo muchos temen acercarse a ellos porque dudan de la calidad en algunos casos de la obra al no conocerme y otros porque prefieren esperar a la versión en papel que muy probablemente nunca llegará. Latinoamerica debe evolucionar con la tecnología, se que existen lectores por mucho que algunos sitios griten que Ecuador, Perú o cualquier otro país de habla hispana ya no lea he estado en sus ferias de libro, en sus puestos de periódicos y librerías, se que hay pasión por la lectura, pero también se que hay miedo al cambio y muchos se niegan a establecer un balance entre lo tradicional y lo nuevo.

Les recomiendo que den sus primeros pasos en la lectura digital, en ciertos casos suelen ser hasta mas economicas que comprar libros en papel hoy en día.

Para empezar les recomiendo algunas de mis obras:

El Aullido de las Moscas, mi primer libro en papel ahora agotado y solo se puede aduirir en formato electronico.

Death Metal: Los días perdidos, La precuela del comic gore que esta causando sensacion en Ecuador creado por mi y el dibujante David Mendez.

La llave de Luz, una versión mas juvenil de El Señor de los Anillos.

Y muy pronto.... 


No hay comentarios: