1.6.15

Preludio Pt. 2

- ¿No crees que te arriesgaste demasiado Howie? – pregunto una voz mayor al observar al delgado hombre que salía del viejo edificio del periódico.
- Es una probabilidad que fue considerada y aceptada por los otros miembros de la junta.
- Es posible, pero presentarte tu fue más riesgoso aun.
El delgado rostro de Howard observo al hombre vestido de blanco intentando hallar las palabras adecuadas para él.
- Señor Moon – retomo la conversación el delgado caballero con un rostro más serio que hacía unos instantes–recuerde que usted está afuera simplemente por mi decisión, de lo contrario seguiría en la celda de contención así que rogaría que no cuestionara mis acciones.
El hombre de mediana edad se sorprendió por las palabras que aquel delgado hombre le había dirigido. La actitud de Howard siempre había sido amable hacia él y su repentino cambio de actitud le inquieto ligeramente.
- Deacuerdo Howie, no te alteres, solo trataba de mostrar algo de preocupación – dijo el anciano mientras le abría la puerta del pasajero para que ingresara el hombre alto.
- Lo sé señor Moon, lo sé pero… - se detuvo antes de continuar intentando cambiar el tema y fingiendo calma en su alargado rostro – señor Moon, pronto empezara una nueva fase lunar, ¿ya tienen marcados los días que no podrá asistirme?
El hombre sonrió marcándosele más las arrugas del rostro.
- Sí señor, no se preocupe, ya hable con un agente sénior para que me reemplace – respondió mientras cerraba con gentileza la puerta y se encaminaba al asiento del conductor.
Howard se secó el sudor de su amplia frente con un pañuelo para luego sacar un papel que le había entregado uno de los doctores hacia algunos años y lo leyó una vez más:

Dr. Price: ¿Es usted el sujeto al que se refieren como: “Hombre de los sueños”?
SCP-990: ¿Así me llaman? Si, supongo que ese soy yo.
Dr. Price: ¿Podría darme su nombre completo y la extensión de sus habilidades?
SCP-990: ¿Intenta entrevistarme?
Dr. Price: Si no le molesta.
SCP-990: Claro, una segunda entrevista podría ser mucho más importante que la primera. Esa no fue muy beneficiosa al final.
Dr. Price: Podría decirme esta vez su nombre real.
SCP-990: ¿Nombre? Si desea llámeme  como le dije al entrevistador anterior.
Dr. Price: ¿Richard?
SCP-990: Si, me agrada ese nombre, aunque si lo desea puede llamarme de otra manera.
Dr. Price: No, ese nombre me parece adecuado. Dígame “Richard” usted no se ha presentado en mucho tiempo, ¿Por qué lo hace ahora?
SCP-990:(En ese momento el  ser cambia su rostro amigable y adquiere una actitud nerviosa) Son las puertas, se están abriendo.
Dr. Price:¿Puertas? 
SCP-990:El nuevo ser que le hable a su colega ya ha nacido, aun no lo han detectado pero está abriendo las puertas.
Dr. Price:¿Puertas? ¿A qué se refiere?
SCP-990: Fíjense en las puertas, el hombre de la Z puede ayudarnos, no apliquen fuerza letal, cierren todas las puertas, la roja es la peor.
Dr. Price: Sus palabras son muy extrañas, podría especificar a qué se refiere, probablemente darnos una fecha o lugar determinado.
SCP-990:No quiero anunciar más muertes, ya ustedes saben del fin de este mundo pero todo se podría adelantar eones sino detienen estos eventos.
Dr. Price: Si desea colaborar con nosotros, ¿Por qué no nos da más detalles de todo el problema?
SCP-990: (Después de una larga pausa)Doctor, lamentablemente no puedo darle más detalles, solo puedo decirle lo que ya le dije.
Dr. Price:¿Alguien se lo impide?
SCP-990: No, solo que así son las reglas, lo lamento.
Dr. Price:¿No podría darnos más detalles para saber cómo actuar llegado el momento?
SCP-990:(Otra larga pausa) No lo entiende, esto ya ha empezado, observe el comportamiento de los entes con menor inteligencia que tienen contenidos.
Dígaselo a Howard, solo él sabrá que hacer.
Dr. Price:¿A quién?
SCP-990: Búsquelo antes de su siguiente misión y entréguele esta conversación transcrita, solo a Howard, es una de las cabezas principales del lugar, lo verá antes de su siguiente misión, es alto, de rostro alargado y siempre viste de manera formal sin importarle el clima.
Dígale que Edgar P. le envía saludos, el entenderá a que se refiere.
Hágalo antes de su siguiente misión, no podrá después, para usted no existirá un después.
Dr. Price: ¿Me está amenazando? ¿Por qué no se acerca a esa persona directamente?
SCP-990: Por supuesto que no es una amenaza. Sobre la razón por la que no me acerco a Howard directamente… digamos que tengo mis razones, por el momento es tiempo que escriba lo que acabamos de hablar, no olvide ningún detalle, es muy importante que no lo olvide.
Dr. Price:¿Es el fin de la entrevista?
SCP-990: No mi querido doctor, es el final de su sueño, levántese.

(En ese instante la alarma sonó y empecé a transcribir el sueño tal y como aquel ser me lo solicito)

Howard arrugo el papel luego de leerlo y elevo su largo rostro mirando la carretera por encima del Señor Moon, su semblante se mostraba más perturbado que de costumbre.

- Vamos a la zona de contención más cercana Señor Moon, hay algo que debo verificar.
- Deacuerdo.
- Ah, Señor Moon.
- ¿Sí?
- Active el teléfono del auto, debo despachar un par de agentes al periódico.
- ¿Eliminación?
- No, amnésicos, clase cuarto.



No hay comentarios: