9.6.14

¡Sangre! ¡Hay Sangre en mi libro!


Mi Curriculum Artístico



Escritor y fotógrafo, nieto del escritor José de la Cuadra. José Núñez del Arco de la Cuadra nació el 10 de agosto de 1980.

En el 2004 se unió a la agrupación literaria ecuatoriana Buseta de Papel (Creada el 2009 y desintegrada oficialmente a principios del 2014)

El cuatro de Julio del 2004 fue publicado en el periódico guayaquileño El Telégrafo su cuento de temática infantil “Jugando Al Amor

Junto con la agrupación Buseta de Papel el cuento corto “Los Hermanos del Confín del Mundo” en la antología: Buseta de Papel, En la Encrucijada de un Tiempo Perdido en el 2005. En el mismo año dos escritores (Augusto Rodríguez, poeta y Miguel Chávez cuentista) le solicitaron sendas fotos para ser publicadas como portadas en el poemario: La Bestia que me Habita y el cuentario Círculo Vicioso para Principiantes en un pequeño tiraje de libros a ser publicados en Cuenca (Ecuador).

En el 2005 participo en el primer Festival de Poesía Joven HUGO MAYO en el que se propagaron los poemas allí leídos, se publicaron dos de sus poemas: “Dáñame”  y     “La Cuerda de Malaquías

Sus fotos participaron  en una antología donde mezclo fotografía, pintura, poesía y narrativa (Arte en Tres tiempos, 2006 Editorial NOVELARTE).
Sus trabajos fotográficos han sido publicados en Holanda y Praga por revistas independientes y circulan por varios Blogs.

En diciembre del 2007 el Blog peruano EL RINCON DEL DIABLO publico un cuento en su mes de literatura No Heterosexual llamado: “El Clímax del Silencio
En febrero del 2008 se publico un cuento corto que llevaba por titulo: Orgasmo Interdimensional en el Fanzine de rock: MARFUZ en Manta, Ecuador de edición limitada.

Del Sábado 19 de Abril hasta mediados de Julio trabajo junto a la Subsecretaria de Cultura (sección costa) dando clases de narrativa a gente de escasos recursos económicos que tenían poca experiencia con la literatura. Fue asignado a la Fundación HOGAR DE CRISTO.

En la edición número treinta y cuatro (34) de Octubre-Noviembre del 2008 de la Revista virtual REMOLINOS (Edición de Aniversario) fue publicado mi cuento División Subconsciente y luego (en la edición de Diciembre- Enero) se publico: El Lugar Prohibido.

En Noviembre del 2008 un artículo sobre la vida nocturna en Ecuador apareció en la revista turca: yeniHarman

En Julio del 2009 se lanzo mi primera obra en solitario, el libro de cuentos cortos “El Aullido de las Moscas” cuya temática es de estilo gótico y psicodélico.
En Febrero del 2010 realizo un taller en LibriMundi Guayaquil (Ecuador) sobre literatura Gótica y Vampiros.
A finales del 2010 publico el primer tomo de la novela grafica Death Metal (Que constara de 3 tomos)

En 2011 publico su novela de corte gay en Argentina “Doblemente Distante”


A finales del 2013 lanzo en Quito, Ecuador su cuarto libro “El diario de la Mujer Fantasma” con la Editorial Flor de Ángel