1.4.14

La mojigatizacion y estupidización de la humanidad en el siglo XXI

¿Algunos de ustedes recuerda la película Idiocracia (Idiocracy)? La película gira en torno a dos personas del siglo XX congelados como experimentos militares que se despiertan en el lejano futuro donde la estupidez es la norma y la idiotez una regla básica para la vida. En cierta forma si abren bien sus ojos estamos acercándonos a una verdadera idiocracia.



En una época donde los Reality Tvs aun persisten de forma mucho mas asquerosa con sexualizacion de las niñas en concursos de belleza o de ignorantes con largas barbas que se volvieron millonarios de formas absurdas existe una extraña contradicción no solo en países desarrollados que caen en decadencia sino en países en vías de desarrollo que pugnan por reinar sobre las grandes naciones caídas a menos. 




Ecuador es un gran ejemplo de contradicción y mojigatización de su población hasta un punto sorprendente: En aquel pequeño país de Sudamérica se emitió una ley de cubrir el rostro de los menores de edad en fotos periodísticas y puedo entender aquella ley en casos de abusos hacia ellos o crímenes cometidos por menores de edad pero la ley se exhibe a prácticamente cualquier aparición de menores de edad en las llamadas historias mainstream como: Dar exámenes supletorios, entrevistas a testigos menores de edad sobre casos varios(a veces que no tengan que ver con ellos, solo dar su opinión), como si se ocultaran a victimas o a criminales cosa que aun es extraño demostrando lo deficiente de esa ley. Pero aun hay mas, recientemente hubo una multa a un periódico de estilo amarillista conocido como EXTRA por una sección conocida como Lunes Sexy donde se presentan mujeres  con poca o nada de ropa, hay que notar que si bien muchas de esas imágenes eran de mujeres sacadas de internet y todas adultas algunas eran ecuatorianas que enviaban sus fotos de forma voluntaria a aquella publicación para adultos, el target del periódico.



Si bien Ecuador se ha visto afectado de menor manera en la estupidización en general de los seres humanos   se lo puede ver de forma mas clara a nivel mundial no solo con los reality tv`s sino también con los remakes en formato PG13 de películas icónicas  y hasta cierto punto violentas de los ochentas y principios de los noventas, de la banalización de la música hasta el punto donde el verdadero rock esta casi extinto y donde un desnudo es muchas veces conocido como porno para supuestos curadores y una bolsa de basura es arte.



La mojigatización es el primer paso para que la idiocracia tome el poder, primero todo se confundirá con sexo, los verdaderos artistas serán puestos de lado y solo se alabaran caras bonitas como ciertos Youtubers de formas agraciadas al igual que cantantes que realmente no saben cantar pero que tienen un físico atractivo y películas "fuertes" serán eliminadas siendo todo "family friendly



La creación de estupideces conocidas como Trends llamadas Plaking que consistía en simplemente estar acostados o Baby Shaming, una forma enfermiza de humillar a tu hijo en pañales antes de que pueda entender lo que esta sucediendo.




Una pesadilla para Passolini si estuviera vivo pero un orgasmo para W. Disney si su cabeza pudiera salir de la cámara criogénica donde se encuentra.

Existen diferentes formas de reconocer algo estúpido: puede ser algo excesivamente simple, una canción que no tiene sentido ni es agradable fuera el auto tune, una película cuyo guion tiene muchas deficiencias pero aun así fue lanzado como una "gran" película, políticos que al dárselas de originales y revolucionarios comenten mas estupideces que aciertos o cantantes que quieren ser rebeldes y se convierten en parodias de si mismos imitando verdaderos artistas de otras épocas.



Al final con todas esas protecciones y evitar que la verdadera creatividad fluya en la sociedad actual la humanidad ha regresado su mirada a épocas doradas como los 90`s o los 80´s mostrando versiones mas idiotas y vacías que sus contrapartes originales. Pocas obras o acciones en este siglo se salvan de ser solo excrementos cerebrales de estupidez pura y eso es lo que mas me aterra de esta nueva parte de la historia humana.



Hay que admitir que la estupidez humana ha estado presente siempre pero desde un corto tiempo hasta el presente se esta haciendo mas "popular" y se acentúa mas en la sociedad- Es tan sencillo volver a la gente estúpida hoy en día sin realmente abrir los ojos a temas reales, alejarse de ellos y obsesionarse con gente superflua y absurdas campañas.

Asumo que todo se inicio con el regueton haciendo mas cool para muchos jóvenes latinos ser criminales como a los jóvenes negros de U.S.A. fue con el rap en los noventas y todo fue decayendo desde ahí...