24.8.14

Amistad, amistades, adultos y el tiempo en nuestros días.

Me han dicho que no me queje, que eso alejara a la gente. Debo fingir una sonrisa y mentir para ser aceptado, pero nunca he sido bueno para mentir, por lo menos no en ciertas cosas.

Esta es una declaración a mis conocidos que fungen de amigos, un anuncio para mis posibles amigos y un adiós para aquellos que solo usan el titulo de "amigos míos" cuando les es conveniente:

En la amistad uno ayuda a sus amigos, no necesariamente con cosas materiales, tal vez con consejos o con tiempo para pasar con esas personas que escogiste para ser tu familia, cuando dices que son tus amigos/as y nunca tienes tiempo para ayudarlos, aconsejarlos, asistir a sus eventos, ayudarlos con la mudanza, darles algún consejo, reír o llorar con ellos y te llenas la boca de excusas pero esa persona si lo hace al final ese al que llamas amigo solo es un objeto para ser usado a tu conveniencia, no arruines tu vida ni la de ese amigo y aléjate de esa persona, déjale claro que solo es un conocido, nada mas y nada menos.

Debo aclarar que esto no esta dedicado a nadie en particular, no estoy molesto, ni indignado ni mi meta es ofender a nadie, alguna persona podría sentir que estoy apuntando este post hacia alguien en particular ya que un post anterior alguien se sintió realmente identificado hasta tal punto que me llamo para solicitarme que lo remueva(A quien le quede el guante...)

Demás esta decir que es probable que ese amigo no tenga tiempo para asistir a todos los eventos que se los invite, es mas tal vez no tenga tiempo para visitarlos, es ahí cuando una llamada, un mensaje, una foto o incluso si se tiene el tiempo o la forma una corta visita podría alegrar a esa persona el día, vivimos en un mundo conectado de muchas formas pero al final estamos solos alejando a las personas con las que solíamos pasar el tiempo con la excusa de que nunca hay suficiente tiempo.

Otro punto que valdría la pena destacar antes de finalizar es señalar que no me gusta mucho el contacto físico con la gente y cuando lo tengo es con personas que estimo y quiero, siempre temo el contacto físico con la gente y me siento incomodo, no soy el único, es un punto importante para que la gente no se aleje de otros porque se parece perdido en aquel lugar, tal vez, solo tal vez no saben como encajar sin quedar mal ante los demás.

La amistad no es tan difícil al crecer, somos los adultos quienes dificultamos las cosas con la excusa del tiempo que en realidad es miedo a darnos cuenta que aquel amigo o amiga de años es ahora nuestro gran amor secreto o... ¡Peor aun! un extraño al cual usamos de vez en cuando y que no queremos cerca pero tenemos miedo de admitirselo a esa persona e incluso a nosotros mismos. Dejemos el miedo de lado y recordemos que la amistad es mas que alcohol o vernos una vez cada seis meses, hagamos tiempo para ser felices, para ver a nuestros amigos que mas que relaciones físicas son la verdadera familia que nosotros escogimos para estar juntos...




O por lo menos admitir que ya no los queremos juntos :D



No hay comentarios: