25.7.14

Un lugar turístico escondido en Guayaquil

Las peñas, el Malecón 2000 y... ¿Mapasingue? Existen varios lugares en Guayaquil, Ecuador donde los turistas pueden ir y disfrutar de sus paisajes, que son mundialmente conocidos y donde el comercio abunda pero hay ciertos lugares mal llamadas zonas marginales donde se puede encontrar mas cultura en una esquina que en cualquier otro lugar turístico de la ciudad.



Del 21  al 25 de julio del 2014 se celebraron diferentes eventos culturales del Comité 25 de Julio de Mapasingue Oeste celebrando no solo un nuevo aniversario de la fundación de Guayaquil sino también los 35 años de la apertura de este comité que impulsa la interacción entre sus vecinos y la cultura en aquel clásico barrio. Pero su intención esta vez no es solo celebrar las fiestas de Guayaquil simplemente sino unirse con otros comités o asociaciones para que todo el sector se fortalezca y sea un faro para la ciudad en un lugar donde pocas veces el gobierno municipal los ha tomado en cuenta, desean ser parte de las decisiones del gobierno y por eso se unieron con alumnos de 4to año de Comunicación Social de la FACSO para poder compartir conocimientos y enseñarse mutuamente sobre el desarrollo cultural tanto en el campo institucional(por parte de los alumnos) como por parte de la cultura barrial.



Campeonatos de fútbol, murales comunitarios, juegos tradicionales y concurso de reinas es una muestra de lo que prepara el Comité 25 de Julio para su sector esperando expandirse y ser parte activa no solo de su barrio sino de la ciudad de Guayaquil en general, no solo como un barrio marginal sino como un punto cultural y artístico de nuestra urbe.


No hay comentarios: