2.6.14

El descorazon de un universitario que odia la Universidad...

He conocido a mucha gente en mi tiempo en este mundo. He manipulado, jugado, amado incluso me he dejado manipular(consciente e inconscientemente) y me he arriesgado a recorrer el camino entre al desesperación y la locura.

Ahora estoy enfocado en los insignificantes dramas y necesidades humanas, no por capricho sino por un deseo de pertenecer a la sociedad de la que siempre me he aislado pero lo que estoy haciendo... no estoy seguro de estar haciendo lo correcto para mi.

He vuelto a estudiar, no porque crea que el conocimiento de una institución o una cartulina o papel pergamino pueda demostrar mis conocimientos mas allá de mis acciones y mi legado sino porque la sociedad lo exige, porque mis padres desean vivir a través de mi lo que tuvieron miedo de vivir. No siento que debería seguir en la Universidad y probablemente no lo haría sino fuera porque no tengo nada mas que hacer.

En mi regreso a los campus universitarios en especial en el campus publico me he encontrado gente estúpida, que sigue ordenes sin cuestionarlas y se molesta si sus lideres(en este caso profesores no siempre competentes) son cuestionados, no todos los alumnos ni todos los profesores son asi pero muchos aun lo son y eso es lo incomodo de regresar a un lugar que no me puede ofrecer mas conocimiento que una buena enciclopedia o una buena tarde por internet. Es decepcionante que la gente en cierta forma sea una acumulación de adulación vacía hacia sus lideres y el sentirme rodeado por muchos lideres incompetentes y alumnos lame botas me hace desear mas salir corriendo de aquel campus, no entiendo como muchos alumnos y profesores siguen asistiendo día a día a las universidades. Probablemente tienen eso que yo perdi hace tiempo: Esperanza.

Dicen que hay que superarse pero, ¿Acaso un diploma es prueba de que te has superado? probablemente si pero yo me he superado del niño gordito y crédulo al intelectual que mira con desprecio como contratan profesores para materias que nunca han enseñado SOLO por tener Phd o Masterado sin tener experiencia en enseñanza o la materia en la que se da. Se esta mejorando lentamente pero eso sera para los que ingresen en el futuro, ¿Que pasar con los que estamos en el camino en transición? ¿que pasara con nosotros que estamos en medio de la crisis? en muchas materias estoy recordando cosas y aprendiendo otras pero en otras es una perdida de tiempo... Probablemente en el fondo solo deseo un trabajo para mantener mi creacion de arte y solo estoy divagando, quien sabe...

No hay comentarios: