31.3.14

No todo es cartulina señor Correa

De un tiempo para acá se habla mucho de PHD, Doctorados, universidades gratuitas o trabajo seguro para egresados. ¿Pero que hay de aquellos que quieren seguir estudiando fuera de los muros de una universidad o instituto tecnológico? existen, soy uno de ellos; ¿Que hay de quienes quieren aumentar sus conocimientos mediante trabajo, esfuerzo, lecturas y demás detalles que probablemente no son tan bien visto en esta época.

Si señor Correa, estoy muy deacuerdo que se avance y mejore la educación, lo cual es muy loable, pero estoy muy en contra que aquellos de nosotros que hemos estudiado y no hemos querido obtener un PHD porque no nos alcanza el presupuesto o simplemente NO NOS DA LA GANA, se nos menosprecie como ciudadanos de segunda. Probablemente no se usted el causante de esto, lo mas seguro es que existan empresarios de mente angosta, padres celosos del hijo de su primo o vecino o incluso catedráticos que creen que es un error salirse de los estudios pues nada bueno se obtendrá de ello. Y es cierto, para muchos no se obtendrá nada bueno, serán inútiles cuidadores de carros o peones de la construcción que gastan su dinero en licor y son constantemente estafados, pero hay algunos que al abandonar una institución y no acatar las reglas de estudios han logrados grandes resultados.

EXISTE GENTE QUE ES IGUAL DE TALENTOSA Y EN MUCHO CASO CREA IMPERIOS MAS DURADEROS QUE LOS QUE SE HAN MATADO EN SALONES DE CLASES PARA SER UNO MAS DEL MONTON...

No digo que sea malo estudiar una carrera, muchos solo podrían hacer eso, incluso si salieran de las universidades y las abandonaran no sabrían como crear una vida sin un cartón o un pergamino que les anuncie al mundo que son doctores, maestros o ingenieros, pero habemos algunos que nos vemos limitados en los salones de clases por muy modernas que sean sus enseñanzas por lo que nos salimos de allí para crear nuestras propias aventuras literarias, fotográficas, digitales, etc. Somos los Bill Gates, James Cameron, Lady Gaga (A pesar que luego siguió estudiando en Julliard), Mark Zuckerberg e incluso algunos menos conocidos como Guillermo Lasso quien aunque fue por problemas económicos que no termino sus estudios, al final no los necesito pues hizo una gran carrera con lo que había aprendido y aprendió en el camino.

Tengan en mente esto antes de negarnos trabajos por una cartulina que muchas veces puede ser falsificada, sino habria que preguntarle a su primo, señor Correa....

Fuentes: Wikipedia, yo y Google.

No hay comentarios: