23.6.13

Argumento oficial de la novela gráfica DEATH METAL


Según una leyenda se dice que cuando el alma de Buda ascendió al Nirvana se dividió en 7 espíritus que son la personificación de las mejores cualidades del ser humano. Pero uno de esos espíritus se transfiguro en una de sus más oscuros atributos y sus otros hermanos lo expulsaron del paraíso para que no perturbe el orden cósmico. Como castigo adicional ese espíritu fue condenado a nacer en cuerpos humanos sin memoria de sus poderes y a morir como humano pero nunca a descender o ascender sino a continuar renaciendo y muriendo hasta que en algún momento del siglo XXI en su última reencarnación como Josué Matías Duarte, un pequeño niño latinoamericano su sufrimiento fue llevado al límite con padres abusivos y el constante bullying en su colegio hasta que la parte oscura lo convirtió en un pequeño asesino. Arrepentido por ello y temiendo la cárcel o algo peor se auto exilia volviéndose un espíritu anónimo en las calles mal viviendo y casi sin comer conociendo seres maravillosos y crueles, conocerá su origen como parte del orden cósmico y la razón de los extraños poderes que irán surgiendo en su caminar sin rumbo.

Al mismo tiempo sus hermanos notaran que sin el rigiendo el Nirvana todas las ruedas del destino y el Karma se ven en peligro por lo que deciden tomar cuerpos mortales y bajar a la tierra para obligarlo a ascender (pero debe ser por voluntad propia). El a pesar de que desprecia a la gente por su capacidad de destruir también la ama por su capacidad de maravillarlo así que está en un constante huir y luchar mientras descubre el uso de sus poderes y la forma de controlar su ira y la oscuridad que siempre lo acompaña creando una justicia y código propio para castigar a quienes lo merecen según su propia mente sobrenatural en un Guayaquil(en este caso GuayaKill) más oscuro y cercano a las realidades urbanas que muchos políticos quieren ocultar.

Batallas épicas y una narración que raya en lo sobrenatural y la temática gore de Tarantino mezclando espiritualidad budista de una inusual forma por parte de un joven escritor y fotógrafo como guionista: Jose Núñez del Arco y de un talentoso dibujante y diseñador gráfico: David Méndez