6.12.13

FANBOYS... En la Politica ecuatoriana

Los FANBOYS existen en todos lados no solo en los comics o en las películas sino en la política, la religión o en las empresas. Un FANBOY consiste en una persona o grupos de personas que admiran y apoyan ciegamente a un sujeto, agrupación o empresa( a veces a películas o comics) sin importar los errores que cometa en el camino ni el daño(sin intención o con intención) que pueda(n) causar a los demás y se ven personalmente ofendidos si se critica al objeto de su afecto.

En este caso este articulo tratara sobre los FANBOYS políticos pero, ¿Por que decidí escribir de eso? pues mi respuesta es muy simple: por los últimos acontecimientos internos de mi pais, Ecuador, algunos pequeños y otros no tanto. El hecho especifico que me hizo empezar a escribir esto es el enfrentamiento en forma pacifica en frente del Municipio de Guayaquil contra los Policías Municipales frente al Municipio con globos y mascaras del alcalde de turno, Nebot Saadi y canciones un poco molestas y ligeramente ofensivas. Si bien fue una protesta pacifica con baile su intencion obvia era provocar la reacción(la cual fue casi inmediata) de la fuerza de choque de los que apoyan ciegamente al partido reinante, perdón, gobernante de la ciudad el cual es: Madera de Guerrero, PSC, en el cual no solo atacaron policias municipales sino ciudadanos probablemente apoyados desde el municipio(aun nadie comfirma eso) golpeando, pateando y atacando en grandes grupos ante gente cuya única arma eran globos negros.

 Planeado para tentar al diablo y difundir en los medios es
mas que obvio pero es de asumir que nunca esperaron lo 
que se dio, tampoco se puede asegurar que pertenecían a
ningún partido ni que estuvieran pagados, por lo que 
sabemos eran ciudadanos ejerciendo su derecho.

Existe una ley muicipal en la ciudad de Guayaquil que desaloja a los vendedores ambulantes de las calles regeneradas que generalmente son las mas transitadas, muchos ciudadanos estamos deacuerdo con ello ya que antes con el exceso de población y vendedores ambulantes las calles parecían un eterno mercado que no daba tiempo a nada excepto al caos, con lo que no estoy deacuerdo y mucha gente no lo estaba es con las represiones brutales y actitud soberbia de la Policía Municipal de Guayaquil, hasta ahí todo parece estar en orden y al parecer tenemos un solo objetivo el cual es limpiar y ordenar la fuerza de choque conocida como Policia Municipal y los FANBOYS de Nebot, ¿No? ¡EQUIVOCADO! hay que ampliar la mirada pues existe otro grupo de FANBOYS mucho mas peligrosos y son los del actual presidente Rafael Correa ya sea escondidos bajo el nombre de asesores, asambleístas, periodistas o ciudadanos comunes resentido con el poder de los típicos grupos políticos y religiosos y quienes se niegan a ver error alguno en su nuevo ídolo de masas lo cual es mas peligroso aun.

Entendamos algo: Guayaquil en los años 70´s y 80´s era una porqueria, poco mas que un pueblo grande y tuve que venir un ex presidente conocido por su mano dura(o brutalidad dependiendo del punto de vista de cada quien) para poner orden a esta caos llamado Guayaquil pero lo que hace el alcalde actual y muchos ciudadanos es decir: "Antes estabamos mal y ahora estamos bien" Y si, antes estabamos mal, era una verguenza decir que eras de la antes conocida como LA PERLA DEL PACIFICO pero el punto de una mejora es seguir mejorando y se ha hecho pero los cambios ahora son superficiales en su mayoria(OJO no todas) y sacrificamos la comodidad por la libertad. En ciudades como Quito a pesar de cierto caos, existe libertad para eventos sociales y artisticos, muchos de ellos en plena calle cosa que en Guayaquil no se haria o se reprimiria. Muchas de las construcciones hecha por el Municipio a traves de sus fundaciones no reciben mantenimiento hasta que estan a punto de caerse y probablemente pienses algunos de ustedes: "el mantenimiento deberian hacerlo los ciudadanos no el municipio" y tienen razon, si fuera su casa  o su patio pero no si es El Malecón del Salado, parques comunales pequeños por la calle 10 de Agosto, Parque de la Kenedy y pequeños etcs. Si, se han ido arreglando y en los últimos meses del año(noviembre, diciembre) esos desperfectos causados por el tiempo y por vándalos e incluso mejorado las aceras pero estando tan cercas las festividades caotizan la ciudad y encima de eso estando tan cerca las elecciones es mas que obvio el deseo de figurar de ciertos funcionarios tira piedras de un lado y del otro.

Se nota el cambio es mas que obvio pero al notarse 
tanto se nota mas el mantenimiento de dichas mejoras
y los sectores que necesitan arreglos urgentes y no
decoraciones superficiales.

Se ha atacado bastante a Rafael Correa por su intención de postularse por tercera vez a la presidencia pero nada se ha dicho por la tercera(¿o es cuarta?) postulacion de Nebot y si hay que admitir que tanto el presidente como el alcalde actual han hecho avances y han cometido errores pero los FANBOYS solo se fijan en los aciertos de sus ídolos y no en los errores, algunos de ellos muy graves.


Parece que muchos han querido olvidar esto...

El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente, ¿Hay que darle una oportunidad a Rafael Correa? tal vez no, ¿Y al alcalde Nebot? supongo que las imagenes responden esa pregunta pero para los FANBOYS no hay vuelta atrás y su ídolo siempre sera incorruptible.



PD: Sobre el caso de la estatua de León se ha demostrado que el mismo alcalde Leon Febres Cordero(en paz descanse) firmo que tanto el cerro como la plazoleta era Patrimonio Cultural por lo que allí desde el principio nunca debio colocarse nada como la imagen a continuación lo muestra pero como es el alcalde muchos FANBOYS dicen que si puede romper la ley(se parecen a muchos FANBOYS de Correa o de cierta prensa que es realmente corrupta)

  En esta imagen de mala calidad se muestra lo que
se intento explicar tantas veces, la linea roja es la
declaración de Patrimonio de 1982 y la linea azul la de
la época del alcalde León Febres Cordero

No hay comentarios: