6.6.13

Buscando al Pajaro Rojo - Septima Parte



LA HIJA DE LA AUSENCIA




-          Ya conociste a mi hija, Right? – dijo una grueso a voz a espaldas de Rodrigo
-          ¿Su hija? – pregunto sin darse vuelta
-          En realidad es mi hija adoptiva pero es como si fuera de mi sangre – dijo aquella voz posando una gruesa mano velluda sobre su hombro empujándolo lejos de ella.

Aunque lo  alejaban no podía alejar su mirada de aquella muchacha, como si estuviera hipnotizado.
Al sentarse de nuevo pudo ver que la persona que se encontraba frente a él era completamente diferente al sujeto vestido de diablo, para empezar era regordete – el sujeto vestido de diablo era mas bien delgado- carecía de cabello y tenia una larga barba gris canosa. Su aspecto intimidaba al muchacho y lo hacia hundirse en los recuerdos de aquella gitana bailando alrededor de la menuda muchacha quien seguía su ritual en silencio.

-          Your afraid again – dijo el sujeto sonriéndole.
-          ¿Yo que de que? – pregunto sorprendido
-          Perdón, dije que estabas asustado de nuevo, no hay razón para que lo estés.
-          Disculpe señor, es que nunca había visto gente como ustedes antes – se excuso Rodrigo apenado.

Una gran carcajada pareció explotar desde el interior del sujeto calvo.

-          Me gusta tu sinceridad kid, no muchos suelen ser así de sinceros

El muchacho no supo que decir, se limito a decir: <<Gracias>> mientras se sonrojaba ligeramente.

-          Siéntete como en casa muchacho, voy a buscar al resto de la familia para presentártelos – dijo el hombre barbudo adentrándose a los cuartos traseros.

Rodrigo permaneció sentado escuchando como las tablas del piso resonaban con los pasos del hombre barbudo hasta que se dejaron de oír, luego se levanto y con paso temeroso se volvió a acercar al dintel de la puerta del cuarto de aquella muchacha.

-          ¿Tienes nombre? – pregunto la muchacha sin quitar la mirada de lo que hacia.
-          Soy Rodrigo, mis amigos me dicen Rodo.
-          Bien Rodo – dijo la muchacha deteniendo su ritual y observándolo de pies a cabeza – entra.

Rodrigo entro al cuarto de la chica con pasos temeroso. Su aspecto era completamente diferente al de cualquier chica que el hubiera visto en sus quince años de vida y sus ojos rebosaban una furia escondida que lo intimidaba.
El muchacho trato de no demostrar su temor hacia la extraña chica y opto por sentarse en la cama de la chica observándola sin decir una palabra.
Las paredes de la habitación estaba decorado con posters de bandas que el nunca había oído, dibujos alucinantes y mascaras de todo tipo. El piso, al contrario, estaba casi vacío,  solo se podían apreciar la cama, un velador y una silla solitaria que miraba a la ventana, aparte de eso no había nada mas.

-          Sientes curiosidad – dijo la chica interrumpiendo el silencio – pregunta, grita, habla, di algo, el silencio me enferma cuando hay mas de una persona en mi habitación.
-          Lo siento.
-          No te disculpes, la gente solo se disculpa cuando la cagada ya esta hecha.
-          Suenas diferente a los dos señores que conocí – dijo Rodrigo desviando el tema.
-          Eso es, mí querido Rodo, porque  yo no soy gringa, nací aquí, por lo menos eso creo yo.
-          ¿A que te refieres?

La muchacha desvío su mirada hacia la ventana frunciendo el seño como si se le hiciera difícil responder: << No se quien soy, tengo un nombre, pero ni siquiera se si es mi verdadero nombre >>

-          Lo siento  - dijo Rodrigo pero la voz de este pareció no llegar a oídos de la muchacha quien ya se había perdido mas allá de la ventana que observaba.

Thomas y el otro señor barbudo ya estaban en la sala el resto de la familia llamando a Rodrigo para que se reuniera con ellos. Al ver que la muchacha no hablaría más el chico se levanto y camino hacia ellos pero antes de dejar completamente el cuarto le pregunto a la chica: << ¿Cómo te llamas? >>

-          Soy Carolina – respondió esta sin quitar los ojos de la ventana, tal vez soñando con su verdadero nombre.



No hay comentarios: