27.12.12

Encuentro de Escritores en Argentina(Donde estuve en espiritu)

Aunque fisicamente no estuve ahi dos poemas mios participaron en dicha antologia por lo que me siento parte del encuentro de esta joven editorial y transcribo a continuacion lo que un periodico local en su pagina(http://www.infocastex.com):

Con la asistencia de más de 100 escritores de 17 provincias argentinas y países limítrofes, se llevó a cabo el ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES, organizado por el Centro de Escritores Nacionales (CEN) y Editorial NovelArte.
Este importante  evento, que fue cubierto ampliamente por la prensa cordobesa y televisado por el canal local, contó con el auspicio de la  Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Los Cocos, y  se realizó durante los días 16/ 17 / 18 del corriente, en la Colonia del Docente (UEPC ) de esta localidad, enclavada en el norte del Valle de Punilla. De la provincia de La Pampa, asistieron al mismo, tres escritoras: María Teresa de Anguzar, de la ciudad de Santa Rosa y Norma Demaría e Ivalú Casetta de la localidad de Eduardo Castex.
El encuentro consistió en Rondas de lecturas, tertulias literarias, Talleres de Escritura con consignas (Narrativa breve y Poesía), fotografías, pinturas, esculturas, tapices  y música. El día sábado 17, durante el acto central, se presentaron 2 Antologías Internacionales con las obras publicadas de todos los ganadores de ambos Concursos Internacionales:   “ Escritura Compartida 2012” (CEN- Ediciones)  y “Por Amor al Arte III” (Editorial NovelArte)  como así también, la  entrega de premios y diplomas a los integrantes de las mismas.
La presencia de Eduardo Castex en el Encuentro:
Las escritoras castenses Norma Demaría e Ivalú Casetta recibieron en este Encuentro, sendos diplomas y la Antología Internacional  “Por Amor al Arte III”, donde se publicaron  sus obras poéticas. Ésta Antología ilustrada,  de excelente edición y fruto de la Selección Internacional de artistas realizada por NovelArte,  contiene las obras de 64 autores nacionales y extranjeros (Chile, México, El Salvador, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Texas, Los Ángeles y California) en diversas disciplinas: Poesía, Narrativa Breve, Fotografía, Pintura  y reproducciones de esculturas.
Nuevo premio para Ivalú Casetta:
Durante el Encuentro Internacional de Escritores, y en el marco de las diversas actividades que se llevaron a cabo en él, se realizó un Taller de Escritura con los escritores asistentes al mismo. El Taller, coordinado por la Licenciada María del Valle Videla, consistió en la elaboración de una obra poética y una narración breve con consignas - recursos literarios y voces poéticas- impuestas por  la coordinadora. Las obras escritas en el Taller, fueron calificadas por todos los escritores presentes y sometidas a votación de los mismos. En el género Poesía, el 1º Premio lo obtuvo la escritora castense Ivalú Casetta, y  el 1º Premio en Narrativa Breve fue para José Ángel Amarilla, escritor santiagueño radicado en El Calafate, Santa Cruz.   Estos premios les valieron a los autores, la publicación  de sus obras, sin costo, en la próxima edición de NovelArte.