2.6.11

Inseguridad a la ecuatoriana



Cuando se anuncio la presencia de fuerzas especiales patrullando las calles de Guayaquil algunos pusieron el grito en el cielo creyendo que habría un exceso de fuerza, otros, la mayoría de los ciudadanos aplaudieron esta medida. Casi dos semanas después de este hecho la ciudadania y este reportero ve poco avance en corregir la ola de criminalidad que acosa la ciudad portuaria.
Mucha de la culpa la tienen es verdad, los jueces y fiscales en cuyo ser esta arraigado el abuso de poder y la política pero también el policía común quien ha pesar de saber donde y a que hora los criminales acechan van por otros lugares.
Pero no son los únicos; el alcalde Jaime Nebot Saadi quien ha hecho mucho bien por la ciudad también ha hecho mucho daño al entregar obras y muchas veces no mantenerles como el puente que divide la ciudadela universitaria con urdesa en donde un bello poema de Gabriela Mistral esta casi inentendible pues se han caído o robado sus letras o el parque lineal donde la falta de luminarias y de guardias hizo que ha este reportero lo asaltaran entre cuatro mal encarados sujetos (uno de los cuales un conocido Latin King que vive en la ferroviaria) y que se salvo por su cabeza dura, suerte y perseverancia.

La inseguridad es un tema importante que no hay que tomarse a la ligera, muchos de los P.A.I. de vigilancia como el de urdesa o de la cdla. La Ferroviaria estan abandonados y se han vuelto refugio de pandilleros y ladrones yo como persona comun conozco muchos lugares donde los ladrones y criminales pernoctan o acechan así que me es dificil creer que los policías con toda su logística se les haga difícil ubicar.

Las pandillas(Latin kings y Ñetas en su mayoria) es un mal creciente entre la criminalidad y la intención de una señora con lo de Ser Paz poco a ayudado por lo que insto al Sr. Presidente que si nombro como terrorista a un universitario que deseaba hacer demagogia política lo haga mucho mas rápido contra estas sectas criminales que aunque dicen prohibir el robo y el consumo de drogas se hacen de la vista gorda cuando los miembros de sus filas asaltan, trafican y violan.

Mas luminarias en buen estado, manutención de las obras del alcalde Nebot por el mismo alcalde y mas policías en los lugares donde en verdad se los necesita es una petición que no lo hago solo yo sino toda la ciudadania o sino los casos de violencia contra los ladrones solo irán en alza hasta el punto en que la anarquía y el dinero gobiernen nuestras calles, si es que no lo han hecho ya.


Photo copyright belongs to: kyubikoyo