6.11.10

Los muertos toman GuayaKill

Cuando escuche de una caminata zombie en urdesa me parecio interesante. El problema fue que tan escondida y poca acogida tuvo esta que a pesar de la gente que fue(en su mayoria con maquillaje bastante amateur) no tuvo la acogida de la Zombie Walk que se habia realizado en Quito.

La zombie Walk (en español Caminata Zombie) se inicio en USA en homenaje al director Goerge A. Romero y para reinvindicar los "derechos zombies" o derechos a los que piensan diferente. Estas caminatas se han hecho en Canadá, USA, Francia, España y otras ciudades del mundo sin ningún problema y con mucho orden entre la población de vivos y muertos.

Las caminatas fueron evolucionando e introduciendo otras cosas en cada país que se hacían, demandas de justicia, culturales, etc.

Después de la decepcionante marcha dada en Guayaquil, en la sección de urdesa y a pesar de que hubo una concurrencia regular, una auguración de varios jóvenes decidió hacer una mas grande en la que se denomino oficialmente La Primera Caminata Zombie de Guayaquil.

Se iniciaría desde el Malecón 2000 al Malecón del Salado, la gente pensaba que ya que son parques hasta donde sabemos publico no habría ningún problema pero como nos enteramos de boca de algunos de sus guardias estos parques ya no son publico, ya no le pertenece al pueblo sino a Nebot y la Corporación Malecón 2000.

Fuera de los inconvenientes de estos mal llamados guardias del orden quienes nos molestaban por el maquillaje sin darles importancia a un robo que sucedía apenas afuera del Malecón 2000 o los niños que tiran Corn Flakes mientras comen en el lugar la concurrencia fue buena aunque no tanto como se anunciaba en el Facebook, poco a poco la marcha fue de un gran numero de fans y zombies ha unos cuantos. "los zombies se fueron pudriendo en el camino" decían algunos en broma al ver como iba diezmando el grupo mientras los que quedaban gritaban con voces de ultratumba ha lugares que los "vivos" acuden como si ellos fueran los zombies o lugares donde ya no hay justicia o cultura. Al grito de ¡Prensa argh!; ¡Justicia aaarrgh! pasaban por lugares emblemáticos del centro mientras eran ignorados por muchos cuyas vidas de por si parecen estar zombificadas en una patética conformidad y otros mas les llamaba la atención aquellos grupos de seres putrefactos y oscuros.

Al llegar al Malecón 2000 los guardias nos impidieron la entrada y a pesar de que les explicamos que solo íbamos a caminar, que no estábamos fumando y haciendo nada malo su absurda visión nos impidió continuar uno de ellos incluso se le ocurrió impedir el paso de la gente para que se tomara fotos dando visos de un totalitarismo el cual el mismo alcalde acusa al presidente pero que en esta ocasión se dio por guardias liderados por la Fundación Malecón 2000 y por supuesto apoyados por el Municipio.

 
Si no pueden leer el guardia del circulo no nos dejo tomar fotos y nos saco, el que están en primer
plano dijo: "Es propiedad privada..:" 

 
Nos nos amargamos, salimos y dimos por concluida nuestra meta, algunos se quedaron y muchos otros se fueron exhaustos de haber pasado horas entre maquillaje y nuevas amistades.


La colega escritora y profesora Solange Rodriguez
no falto ha este divertido evento



 Yo solo espero que haya una próxima caminata y que el sagrado emperador Nebot nos deje en paz.