22.3.10

Latin Kings...Una iglesia a punta de bala y muerte



Los Almighty Latin Kings and Queens nacio como un medio para contrarrestrar la xenofobia de los
gringos hacia los grupos de inmigrantes latinos en los años 40´s, se inicio mas como una asociacion en contra de todo el mundo(en este caso los gringos) que los odiaban casi como una especie de casa, club e iglesia, bajo ciertas ordenes que llegaban a parecer mandamientos religiosos que preceptos regulares, por un tiempo fueron ellos contra el mundo y  estuvo bien hasta que en algun momento el uso de alcohol, drogas y la vida facil(a pesar de que eso esta prohibido segun sus normas) los han convertido en grupos delincuenciales de alta peligrosidad.

Debo admitir que en mi andar he encontrado con sujetos pertenecientes a dicha agrupacion que han respetado sus reglas y se han desenvuelto como personas de alta moral pero tambien he encontrado con lo que se han convertido la mayoria de estos sujetos, que son: criminales, adictos cuyo unico deseo es satisfacer su propio deseo egoista de poder y dinero de forma rapida mediante una agrupacion que no necesariamente brinda amistad sino destruccion confundiendo a los mas jovenes con un falso sentido de unidad y reglas que se contradicen en gran sentido con sus ambigüas acciones.
"Las mujeres son el medio para expandirnos a traves del nacimiento de bebes hacia la nacion y nosotros somos asesinos, asi de simple" fue una declaracion que se me hizo por un anonimo hace algun tiempo.

Muchos jovenes hoy en dia se unen a los Latin Kings o a cualquier otra agrupacion  son por dos razones: una mala o nula unidad dentro de la familia y una falta de amistad o de facilidad de hacer amigos, la segunda razon es el poder que da el estar dentro de estas agrupaciones y la facilidad con la que una vez estando dentro puedes infundir miedo, respeto o temor hacia ti no tanto tu como persona sino tu como parte de una agrupacion donde la muerte impera sobre la unidad.



Sus reglas y literatura son una singular mezcla de iglesia catolica con machismo latino, muchos jovenes y no tan jovenes acuden para conseguir amistad, sexo, aventura, pertenecia. Entrar es facil, salir es imposible, es una agrupacion donde la unica forma de salir es con la muerte; en muchas formas su estilo es similar a aquellas mafias italianas de la que salieron la serie de peliculas El Padrino donde al final todos mueren este afuera o adentro.


 Actualmente los ALKQN son agrupaciones a las que la intimidacion, el asesinato, el intento de asesinato e incluso en algunos capitulos el trafico de drogas es normal, en Ecuador y especialmente en Guayaquil la policia no tiene intenciones de perseguir o eliminar esta u otras bandas con excepcion de esporadicas redadas  o pequeñas repreciones que no llevan a nada, en 1994 al convertirse en NACION los Latin Kings quisieron seguir los pasos de otras bandas legendarias y ser pacificas incluso se hizo un documental al respecto titulado Black and Gold pero obviamente no dio buenos resultados. A medadios del 2000 cuando se formo la agrupacion Ser Paz para mitigar la lucha entre Latins y Ñetas no se hizo nada por los violentos castigos, la condicon de ser asesinado si uno desea hacer una vida lejos de la Nacion o el slogan que muchos tienen tatuados en su frente de que son asesinos al igual que su prejuicio a las minorias homosexuales que contradice su exigencia de respetar y ser respetados.


A continuacion un estracto de un diario digital español: «Seré un rey hasta el día en que me muera». Ésta explícita frase es uno de los principales artículos de la 'Constitución' de los 'Latin Kings', la banda latina con más miembros en España, principalmente en Madrid, donde la policía tiene calculados a 350 'reyes'. La amenaza de las bandas latinas violentas ha puesto en jaque a la Policía este año, que tiene ante sí algo más que una pandilla de barrio, como se creía al principio, cuando Eric Javier fundó en 2000 la rama española de este grupo, que tiene sus orígenes en los años 30 en Chicago. Tienen una estricta jerarquía, son profundos creyentes y se basan en cinco principios: «Respeto, Lealtad, Amor, Sabiduría y Obediencia». Aunque por ahora las bandas latinas, donde además de los 'Latin', también destacan los 'Ñetas', 'Dominican Don´t Play' o 'Latinos de Fuego', se caracterizan por incidentes aislados y robos de medio pelo, ya han sumado a su currículum varios homicidios, sobre todo por peleas entre bandas rivales. Entre ellos se diferencian por los colores de sus vestimentas, aunque últimamente, como hicieran en su día los 'skins', han decidido prescindir de ellas para pasar desapercibidos. Salir de la banda es prácticamente imposible. Rey hasta la muerte. (FOTO: Paco Toledo)


Como nota extra y para alegrar esta entrada agrego un link donde vemos a un par de (supuestos hasta donde se) latin kings que rompen la regla para estar juntos jeje: http://dandolavueltaajosebegega.blogspot.com/2009/02/latin-kings.html?zx=2c7748fd5508d494