12.9.09

LOS HIJOS DEL ABISMO

PROLOGO



Unos secos sonidos claman a la puerta.

“Toc, toc” sonaba, al tiempo que unos presurosos pasos se apresuran a atender a quien se encuentra del otro lado.

“Toc, toc”, vuelve a sonar sin darle tiempo a llegar a la puerta, dando a entender que quien esta en la parte exterior, se encuentra en algún tipo de apuro o alguna urgencia en particular.

Una joven muchacha abre la puerta con cara de pocos amigos y tratando de esbozar una falsa sonrisa invita a pasar a aquella persona mientras esta lo examina de pies a cabeza.

- Lo estábamos esperando, señor – dice la joven, invitando al caballero de cabello cano a sentarse a la vieja mesa de madera.
- Disculpe por llegar tarde, el envejecer me hace cada vez más lento – se excusa el caballero al tiempo que se quita el sombrero de fieltro revelando un largo cabello cano platinado.
- No hay problema, caballero, la verdad es que estábamos casi a punto de renunciar a la venta de este inmueble – responde la joven – cuando mi compañía recibió su llamada nos sorprendió mucho que quisiera este edificio en particular para su estudio fotográfico; digo, usted es tan reconocido mundialmente y cuando escuché que se establecería en este país nunca pensé que sería en este edificio en particular.

El anciano sonrió; se notaba que le faltaban algunos dientes, pero los que le quedaban se notaban bien cuidados y su rostro, a pesar de ser el de un anciano, aun brillaba en él la chispa de un niño; lo decían sus ojos y su sonrisa.

- La verdad, nunca pensé que volvería aquí – dijo el anciano casi como en un susurro mientras pasaba una de sus manos por la vieja mesa de madera y se detenía en una inscripción hecha con algún objeto puntiagudo – Pero finalmente unos siempre regresa a sus orígenes, ¿no lo cree así señorita?

- ¿Sus orígenes? – preguntó la joven algo curiosa de las palabras del viejo.
- Oh, disculpe, estoy divagando, así es yo ya viví aquí, de eso hace ya muchos años.
La joven se quedó pensando por unos segundos y luego lo observó sorprendida de lo que vino a su mente.

- Sí, tiene razón en lo que piensa, yo estuve aquí cuando esto era aun un orfanato hace ya casi cincuenta años.
- No, disculpe, yo no pensé... es que yo – balbuceó la joven tratando de excusarse por la expresión de su rostro que delató sus pensamientos en el acto.
- No se excuse mi amiga, créame, no me molesta, además prometí que volvería.

- ¿Lo prometió? – preguntó la joven de bienes raíces más curiosa que antes
- Veo que mis palabras le llaman la atención, si tiene algo de tiempo después de los papeleos correspondientes podría contarle algo de la razón de mi compra.

A la joven se le iluminaron los ojos, no solo haría una excelente venta lo cual significaría un generoso abono en su sueldo, sino que vendría acompañado de un relato el cual parecía bastante interesante.

- Si a usted no le molesta señor, en realidad me encantaría escucharlo – dijo la joven, revelando por primera vez una honesta sonrisa, la cual hacía que su inexpresivo rostro se viera más hermoso de lo que era.
- En realidad no, y si a usted no le molesta solo tengo una condición con la compra de esta casa.
- La que sea, solo dígala
- Que usted venga todos los días a escuchar mi historia hasta que la termine, todos los días de dos a cinco de la tarde.

La joven se quedó extrañada con tal petición, ¿tan larga sería dicha historia?, no pudo evitar titubear un poco, después de todo hay cada loco en estos días, pero por alguna razón este caballero inspiraba algo de confianza, así que aceptó la propuesta.

- Muchas gracias mi amiga y puede llamarme Manuel, ya que vendrá todos los días lo menos que puedo decirle si va a saber la historia de mi vida es mi nombre de pila ¿no es así?
- Muchas gracias señor Manuel, espero con ansias su historia, vendré mañana temprano con los papeles correspondientes para empezar con esto.
- Gracias mi amiga y por favor, Manuelito nomás – dijo el anciano y se retiró.

Mañana sería el principio de un interesante recorrido.

Si quieren saber mas tendran que esperar a la siguiente entrega. Este es un experimento que estoy haciendo publico, espero les guste y saber sus opiniones y comentarios ^^