11.3.09

¿Amistad entre preadolecentes y gays? (part. 2)

Durante mucho tiempo los cientificos estaban deacuerdo(al igual que la comunidad en general) que muchos adolecentes pasan por lo que se llama "Etapa de Experimentacion" y que es normal para ellos ligar o por lo menos explorar el mundo gay y sus relaciones, algunos sintiendo que pertenecen a ese mundo se quedan y otros continuan su vida heterosexual sin ningun tipo de trauma sicologico.



Sin embargo con el famoso miedo a encajar de lo que muchos gays y heterosexuales son culpables esa "etapa de experimentacion" ya no existe o si existe es catalogada de abuso sin explorar los detalles o ver la realidad de una forma pragmatica, incluso muchos gays dicen que si no eres gay no puedes estar en la etapa de experimentacion porque por definicion los heterosexuales no hacen eso. Mi respuesta a eso es: "¡jajajajajaja!" ya que esta probado por cientificos como: Kinsey que la experimentacion es parte del crecimiento normal, tanto de hombres como de mujeres.

Tecnicamente el desarrollo del cerebro en los humanos es mas lento que en otros animales, a veces es mas rapido pero no siempre por lo que uno no puede saber con seguridad si se es gay o heterosexual hasta que se haya desarrollado todo el cuerpo lo cual sucede entre los 16 y 17 años, mientras tanto se lo deberia conciderar solo experimentacion pero ojo que dicha experimentacion no siempre quiere decir manipulacion pues es sabido que los menores pueden muy bien utilizar con malicia a los mayores aprovechando de su juventud(o viceversa)

En resumen entablar una amistad sana entre un adulto gay(sea hombre o mujer) y un menor es posible siempre y cuando los padres conozcan a dicho adulto y aun asi es recomendable no dejarle mucha libertad para que no haya posibilidad de un abuso el cual aunque no lo crean es mas comun entre heterosexuales declarados que entre gays que han salido del closet.

















A continuacion algunas cifras de Kinsey:

Sobre la base de más de 5.300 entrevistas personales con hombres de raza blanca, Kinsey llegó a una serie de conclusiones acerca de la homosexualidad:

  1. El 37% de los hombres entrevistados experimentaron alguna vez un orgasmo homosexual a partir de la adolescencia.
  2. El 13% de los varones sintieron deseos homosexuales, sin que se produjera por ello contacto físico alguno.
  3. El 25% de ellos tuvieron experiencias homosexuales no incidentales entre las edades de 16 a 55 años.
  4. El 18% mantuvieron igual número de relaciones heterosexuales que homosexuales durante un período mínimo de 3 años, entre las edades de 16 a 55 años.
  5. El 10% tuvo una conducta estrictamente homosexual durante un período de 3 años como mínimo y entre las edades ya reseñadas.
  6. Sólo un 4% manifestaba una conducta estrictamente homosexual durante toda su vida y ya manifiesta durante la adolescencia.
  7. La homosexualidad existía a todos los niveles sociales y ocupacionales.

De su trabajo de 1953 sobre el Comportamiento sexual en la mujer, Kinsey realizó 5.490 entrevistas a mujeres de raza blanca de las cuales se deduce que:

  1. Un 13% de mujeres habían experimentado algún orgasmo homosexual a partir de la adolescencia.
  2. Sólo un 3% de las mujeres habían sido predominantemente homosexuales durante un período de 3 años como mínimo.
  3. Las mujeres, en contraste con los hombres, no solían ser promiscuas y tenían sus relaciones homosexuales sólo con 1 ó 2 compañeras en el 71% de los casos.

Estos resultados, llevaron a Kinsey a confeccionar la Escala de Kinsey sobre la heterosexualidad-homosexualidad, donde el grado 0 manifestaba una heterosexualidad completa sin ambajes y el 6 una homosexualidad exclusiva y dominante. Aun así, su estudio demuestra que la mayoría de las personas se encontraban dentro del número 1 o 2 en su escala.