20.2.09

La Maldicion de los Escritores

Cada escritor esta maldito.

El tener un peso, un deseo de contar lo que sucede alrededor de uno o en su corazón muchas veces puede ser visto como una maldición especialmente si es la vocación a la que uno se dirige pero, a veces, esa maldición viene con un "cargo extra"
En mi caso mi maldición es ser un bocón(lo cual suena absurdo si admitimos que soy absolutamente tímido y callado pero es verdad) muchas veces mi lengua trabaja mas rápido que mi cerebro y me ha llevado a terribles acciones que omitiré para que mis lectores no me odien todavía.

Sin embargo esta entrada no desea expresar sobre la maldición de este joven escritor la cual es mucho mas que el ser un simple bocón sino que deseo hablar de la maldición que cargan algunos de los escritores en general, y es que el nacer en ciertos países y querer ser escritor también trae su carga ya sea por historia o por tradición la cual uno esta obligado a obedecer se desee o no.

Tome en cuenta los escritores chilenos, ellos están casi obligados a escribir sobre dos temas: Allende y la dictadura, incluso se ve en su poesía. No digo que no haya sido una parte importante no solo en la historia de los chilenos sino de muchos otras personas en otros países pero el tema ha sido tan usado y gastado que a veces pienso que los nuevos literatos se deben estar quedando sin ángulos para tratarlos.

Otra carga histórica es ser un escritor en Europa en la cual por haber vivido los debacles de la segunda guerra mundial, el nazismo y la masacre de judíos casi de forma obligada se debe escribir algo sobre ellos para ser siquiera tomado en cuenta.

En Perú por otro lado si uno no escribe aunque sea un ensayo sobre el terrorismo y sendero Luminoso muchas veces ni siquiera es premiado en los concursos literarios.

Son cargas que muchos están acostumbrados a llevar los literatos junto a su carga interna(llamese locura, celos, ambigüedad sexual, etc) pero, ¿y los que no desean llevar esta carga? supongo que puede pasar una de dos cosas o pasaran desapercibidos o deberán escribir encomendándose a Harry Potter, ¿uds que creen?