13.2.09

LA REVOLUCION DE ALFARO A LA PANTALLA

El TAF lleva adelante la producción del largometraje "LA REVOLUCION DE ALFARO", la película. El tema, de gran expectativa es sin duda el hecho político y social más importante de nuestra historia por lo que su realización genera enorme interés, sobretodo, por ver encarnado al controvertido caudillo que conmovió a todos los estratos sociales, humanos y económicos en el intento de proyectar el Ecuador a una vida de progreso más libre, justa y civilizada y por cuyo ideal ofrendó toda su energía, su fortuna y finalmente su vida.

El tratamiento de este tema épico con su final trágico, lo dirige Juan Diego Pérez Ponce. El tema ha sido adecuado a la abreviación cinematográfica e incluye los hitos fundamentales de la historia, al tiempo que busca mantener la tensión dramática del personaje y su gesta.

"Pretendemos sustentar una visión de la revolución a la ecuatoriana: partiendo del carácter único del mismo Alfaro y de la alternante relación entre Quito y Guayaquil que va del antagonismo a la alianza circunstancial origen de los hilos de todos los intereses que, en vez de desenredarse por medio de la revolución, van estableciendo la urdimbre para esa red que es el Estado actual", explica su Director.

El proyecto de trasladarse al ritmo y ambiente de hace un siglo es parte del taller de producción con que el TAF, grupo cultural con más de treinta años de actividad sin descanso, ofrecerá al gran público la tan esperada realización de "La Revolución de Alfaro", la película.

Al momento se dan los últimos toques. El rodaje se inicia el próximo febrero, para lo que han activado los talleres creativos, en el estilo del TAF, para quien la autogestión es la estrategia que más conviene a un arte libre. Sobre todo en el caso de Alfaro, donde las pasiones aún impiden ver las grandes lecciones de la revolución frente a la concreción de su ideal de un Ecuador moderno, productivo e igualitario

Este proyecto fue presentado a la Convocatoria hecha por el Ministerio de Cultura en 2007 y fue calificado como "Inversión Cultural", por lo que comprometió su aporte económico para que se lleve adelante esta producción cinematográfica.

La pelicula se financia con aportes propios, del Ministerio de Cultura, del Consejo Provincial de Pichincha, con la Empresa de Ferrocarriles, de la Armada Nacional y de la empresa privada que se suma a esta iniciativa.



Información adicional 09.4905464.- http://alfaro-la-pelicula.blogspot.com/