27.7.09

¡Eventos de comics y Manga por el mes de Julio!

En este mes de Julio en el que se realizan las fiestas de Fundación de Guayaquil y natalicio de Bolívar muy aparte de los eventos realizados por los porteños para conmemorar la ciudad se ha hecho una serie de Ferias, reuniones y festividades de comics, Manga y Vídeo Juegos, repasemos
algunos:


OTRO EVENTO EN PLAZA COLON:

Como es ya una tradición el evento de anime y comics se realizo este año coincidiendo con la Feria Del Libro lo que sin duda robo publico a dicho evento literario pero este año hubo una diferencia, fuera de los invitados extranjeros de buen nivel se pudo ver un predominio del comercio mas que otra cosa dejando de lado al lector de comics/manga inexperto y apartando a los invitados nacionales a stands alejados del publico en general.


EL COMICON 2009 UN EVENTO A LO GRANDE QUE PUDO HABER SIDO MEJOR:

El comiccon versión guayaca 2009 realizado en el puerto Santana(pasando la calle Numa Pompilo, donde era la cerveceria Pilsener) fue un evento que tuvo gran acogida pero poca publicidad. Video Juegos, concurso del mejor Cosplayer, venta de peliculas, exhibiciones, chicas casi sin ropa siendo pintadas como tus heroínas de comics favoritas dejo pequeño el local que se consiguió para dicho evento el cual a pesar de tener sus fallas esta mejorando cada día mas.




LA PASARELA COSPLAY UN EVENTO DE CALIDAD Y ORIGINAL:

El viernes 24 de Julio del 2009 se realizo en el Mall del Sol un evento nunca antes visto en el Ecuador, una pasarela de cosplayers quienes como si fueran super modelos de los mas prestigiosos modistos desfilaron en parejas todo avalado por el evento VB2 el cual esta dando de que hablar en el mundillo Otaku del Ecuador.
Personajes como The Joker, Dark Link, Ciel, entre otros se dieron cita representados por los mejores exponentes de los cosplayers en dos grupos.
Grata sorpresa fue tambien la representacion de una escena de Dark Link apoyada con fondo musical y el video Cosplay Idol realizado por algunos de los Cosplayers todo esto auspiciado y apoyado por la compañia MASH de diseño y el Lic. Ricardo Concha.

Esperemos que el VB2 siga dando de que hablar...

1 comentario:

Rodrigo Estrada dijo...

Aquí lo nice era La mole, se llamaba así el festival de comics.

Aaah que tiempos