14.12.08

FLAUTA SALVAJE


Recordando lo mucho que te odio

Digo que te quiero,

En un danzar feroz

Y te repito:

La flauta salvaje,

Soy yo.

No Es Correcto...

* No es correcto dicen algunos entendidos hacer amistades entre adultos y niños. Según muchos padres y adultos quienes piensan que esa relación terminara en abuso infantil y, aunque es cierto que en muchos de los casos si sucede hay un porcentaje en que esa amistad es necesaria para la maduración y el crecimiento intelectual de los niños.

La verdad es que no existe nada incorrecto en hacer amistades intergeneracionales sin embargo con el advenimiento de los abusos sexuales en gran escala y la creciente paranoia tanto de padres, reporteros en busca siempre de alguna primicia sin importar a quien hieran y de autoridades mas interesadas en ser reconocidas que en arrestar criminales no me sorprende que esta regla no escrita de la sociedad actual este tan en boga en especial en Quito y Cuenca.

* No es correcto opinar contra un presidente totalitarista pues es mas que seguro que terminaras en la cárcel por insultarlo o “algo peor” así que muchos de los entendidos prefieren no hablar directamente con o contra de él(o ella) sino criticarlos e insultarlo a sus espaldas, algo muy frecuente en la hipócrita raza política no solo del Ecuador sino del mundo.

* No es correcto que los niños expresen sus opiniones dicen los mas viejos pues para ellos los niños(as) deben ser: “vistos pero no oídos”. Ellos no saben que aquellos niños pueden tener opiniones más maduras e interesantes que aquellas personas mayores e incluso una imaginación que supera en creces a aquellos ancianos de rostros grises.

* No es correcto expresar cariño o alguna forma de afecto en la calle dicen algunos guardias y viejos amargados. Eso podría ofender a los que olvidaron lo que es amar por lo que en la sociedad actual solo permite el cariño si ese “cariño” da pie a algo físico y estrictamente sexual.

Podría explayarme en otras reglas absurdas y estúpidas que la sociedad en su paranoia ha creado pero no les haré perder el tiempo.

De entre la sociedad han surgido pretextos, miedos mas bien, que han obligado a entorpecer la mente de los seres humanos.
No creo que se hayan iniciado estos también llamados prejuicios por gusto sino más bien para defender bienes, amigos y familia pero sin embargo con el tiempo y los prejuicios se han convertido en impedimentos para ser libres enmascarados en miedos y prejuicios.

Podría nombrar un sinnúmero de No Es Correctos que muchos (en su mayoría ancianos pero de seguro también algunos jóvenes) han trazado en su corazón y subconsciente pero no lo haré, prefiero que los que ya he escrito sea analizado por cada uno de uds y le den la oportunidad a los niños y a los adultos, a los libros de autoayuda, a las iguanas con pretensiones y demás sujetos “extraños”


Finalmente un comentario me hizo actualizar esta entrada porque creo que debería agregarse a esta entrada:


"No es correcto que a los fenómenos o transformaciones sociales, de por sí complejas y sujetas a debate, se las reduzca a un asunto de "Buenos" y " malos", de "blanco" y "negro", sin más, sin matices ni opción para el intercambio de ideas, que los fortalezcan y socialicen en realidad."