1.12.08

El VB2 Preview: entre sorpresas y decepciones


Cuando escuche de un evento llamado el VB2 Preview pense en un evento para el lanzamiento de una nueva bebida energetizante, sinceramente nunca creí por el nombre que fuera algo relacionado a la animación, el manga y el comic. Luego cuando se me explico que el nombre derivaba de: Viñetas, bits y beats o MASH+
Parecía que todo cobraba sentido y si se sumaba que habría cosplays el evento sonaba mas interesante de lo que había pensado en un principio.
Por ser un preview el evento no dejo de tener falencias que definitivamente espero se corrijan para la definitiva VB2, pero vamos por partes.

El jueves en la mañana una llamada me despierta de una noche de desvelo escribiendo, era David, el dibujante del comic Exilio que aparece en la revista nacional 9TH Zone quien me dijo que ya como era guionista de su comic y fotografo oficial de la revista fuera al evento como parte del staff de 9TH Zone cosa que acepte gustoso, me dijo(así como le dijeron a algunas otras personas) que el evento empezaba a las 10.00 a.m. y me dijo que mejor este 9.30 a.m. como maximo.

Lo que pasó el sábado:


Fui el sabado al palacio de cristal donde era el evento y me encontre con un Intercolegial de Turismo y Cultura y que debía tener credencial para entrar, desesperado y sin saber que hacer busque quien me dejara entrar hasta que alguien lo hizo, luego de dar vueltas por los exteriores del Palacio de Cristal vi una máquina de Pump NX2 la cual era definitivamente la mas popular esa mañana, detras de ellas estaba la urna donde iba a ser el evento en si: nada había sido armado, tampoco había nadie de 9TH Zone.











Espere dando vueltas por ese intercolegial hasta la 1.30 p.m. y viendo que recien a esa hora llegaban los banners atrasados y estaban poniendo todo y yo, careciendo de identificación opte por tomar algunas fotos e irme a casa.
Por reportajes recogidos después pude enterarme que el vento en si empezo oficialmente a las 2.30 p.m. y que fue muy popular cogiendo de enganche a la feria esta externa y que los cosplayers estuvieron muy buenos.

Siendo ese el caso decidi ir el domingo, el último día de este preview para ver si lo que me habían dicho era verdad.

Lo que paso el domingo:

Habiendo probado de primera mano lo que paso el día anterior decidi no madrugar tanto para este evento y a eso de la 2.30 p.m. salí de mi casa para el VB2 preview, al llegar al evento el intercolegial en el que aparte de colegios también intervenian municipiospequeñas ciudades del país aun estaba allí, para colmo me entere de que a los no participantes de ninguno de esos eventos les cobraban 1 dolar la entrada, me sorprendia pues hasta donde sabía el VB2 era gratis, estaba a punto de irme cuando finalmente me encontre a David y dandome la camiseta del Staff al fin pude entrar al evento. La máquina de Pump NX2 había desaparecido, todos los stands estaban alzandos y los cosplayers se encontraban en el segundo piso luciendo sus mejores trajes de animes como Full Metal Alchemist, Naruto, Soul Eater, entre otros. Todo parecía un museo con un recorrido con un solo camino.



Animación, maquillaje de peliculas, 9TH Zone(ubicado cerca del baño de mujeres jejejje), dioramas, cosplayers fue un evento que el domingo y pauesto que el sabado cuando finalmente se abrió quedo chico para el lugar elegido.




En total más de 15.000 personas asistieron.

Aunque tuvo falencias(como la entrega de volanets y posters que se repartirian tarde, la cobrada de entrada, la feria externa que quitaba las ganas a cualquiera...) al principio tuvo mas puntos a su favor lo cual hicieron que este evento fuera uno de los mejores en el que he estado y tan solo era un preview.

¡Me muero por ir al estreno real!