24.7.08

Ser gay VS. Religión



Entre la pelea por saber si ser gay es un pecado muchos cristianos (especialmente cristianos norteamericanos) se han afianzado en las escrituras de la Biblia sin tomar en cuenta de que lo que ellos llaman sagrada Biblia(a diferencia del Coran) ha sido corregido, vetado e incluso aumentado durante los concilios e inquisiciones en los años que siguieron a la muerte de Jesús y el establecimiento de la religión cristiana como religión oficial.

La parte que mas destacan los cristianos homfóbicos es Leviticus que apunta de forma mas obvia en contra de la homofobia pero analicemos un poco esta sección del libro: Leviticus, del griego Relacionado con Levites es el tercer libro de LA BIBLIA HEBREA del VIEJO TESTAMENTO y del Torah(los cinco libros de Moisés). Por mucho tiempo se lo considero un grupo de reglas y rituales de sacerdotes pero en realidad es el corazón de una narrativa mas larga que forman un conjunto de reglas para establecer una relación especial con Dios en términos de relaciones con la comunidad y su comportamiento entre personas comunes.
Una vez explicado esto analicemos ciertos detalles de la Biblia cristiana: Muchas de las escrituras están escritas en forma de parábolas, sueños o reflexiones que finalmente pueden significar muchas cosas. Muchos de las escrituras fueron añadidas para la gente de esa época, para calmar su odio y desesperación.
Hay gente que toma estas escrituras al pie de la letra para unas cosas (como la homosexualidad) pero para otras como el comer cerdo o conejos (el cual esta prohibido por el libro de Leviticus prácticamente como un pecado mas) lo toman a la ligera, es gracioso como unos omiten ciertas reglas pero no pueden dejar pasar otras sin pensarlo dos veces.

Muchos dicen que quien sea homosexual es un pecado sin embargo científicamente se ha comprobado que en ciertos animales(monos, caninos, felinos) ha habido grupos con comportamientos homosexuales y de ellos no se dice nada, aparte de eso nadie en la historia de la humanidad ha regresado del cielo o del infierno a decir: ¨ si yo fui allá y vi que los homosexuales están en el infierno…¨ tan solo afirmar eso es absurdo ya que nadie lo puede saber mas que Dios y muchos de los escritos religiosos han sido cambiados, vetados tergiversados a través de los años a conveniencia de los gobernantes en ciertas épocas o lugares de la tierra por eso ahora en vez de tener la voz pura de un ser supremo(si es que aquellos libros alguna vez la tuvieron) se tiene una mescolanza de historia y ficción difícil de diferenciar.
Muchos dicen que la homosexualidad es una opción pero, ¿de verdad es una opción ser rechazado odiado, despreciado y humillado? No, no es; con esto se nace y aunque hay un porcentaje que ceden a la moda el abuso y demás tentaciones optando por la homosexualidad muchos de las lesbianas y gays en el mundo nacen así, son así.

¿La Biblia dice que ser homosexual esta mal? No, no lo dice, es una interpretación de un hombre que lo agrego hace muchos siglos y si así lo fuera los que comen puerco son pecadores, salgan y grítenlo, los que son adúlteros, los que no son circuncidados, los que trabajan los domingos, etc. Es decir, ¿Cómo alguien puede ser tan cínico como para decir: yo escojo odiar a los gays porque según creo son pecadores pero yo cometo pecados y a mi nadie me debe odiar?…Absurdo.

Los prejuicios absurdos y miedos no dejan avanzar a la humanidad, ese es el verdadero demonio que nos encadena en forma de odio, prejuicio, vergüenza, odio y mucho de eso se ha asentado en la religión (en todas ellas, no solo en la cristiana), creando engendros que temen a lo diferente, a lo nuevo manteniéndonos en un infierno constante del que solo escaparemos si de verdad nos liberamos de aquellos prejuicios y miedos.