16.1.08

LOS DIFERENTES UNIVERSOS DE UNA CIUDAD

Dentro de una ciudad existen diferentes tipos de personas, con una gran cantidad de opiniones y sentimientos, con deseos y aprehensiones.
Dicen que cada persona es un mundo, mas yo creo que en una ciudad y específicamente en una gran ciudad un grupo determinado de personas forma una pequeña constelación la cual crea su propio universo y estas no ven más allá de dicho universo lo que pueda pasar con otros a dos metros de distancia.

Existen los universos alternativos como me gusta llamar a los gays (y lesbianas) que sin ningún desenfreno o importancia salen en las noches a surcar las calles, bailar y conversar en los centros nocturnos y en las casas de sus amantes o amigos. Que se dedican a hablar de la moda o de quien tiene o no tiene pareja, un universo lleno de asteroides llamados homofóbicos o de soles que son los papacitos de la noche los cuales se vuelven juguetes de un par de horas para ser olvidados mas tarde. En este cosmos existen dos grandes divisiones, los superfluos y los que de alguna manera se unen entre lo superfluo y lo sublime casi como artistas de la originalidad y navegan en ese espacio dentro de una ciudad que a veces sienten pertenecer y otras veces parecen extraños que observan todo desde afuera.

Hay otro mundo escondido al llamo el Universo Intelectual los cuales nacen y mueren todos los días creando poesía. Armando belleza y miseria con cada mirada y suspiro.
En este mini-universo se conflagran las nebulosas del intelecto y los celos que luchan para poder coronarse como regentes del lugar.
Finalmente pocos llegan a dominarlo y se ven opacados por quienes destacan. Este universo en miniatura flota con un humo de marihuana y alcohol volviéndose clichés de un sinsentido que brinda libertad a la creación de lo patético y lo sublime ante la sombra de quienes sobresalen como grandes soles frente a los pequeños planetas (siendo estos los intelectuales menores que aspiran a ser esos soles) añorando lo que por derecho debería ser su lugar y luchando por obtenerlo con cada frase y escrito, cada poema y vivencia.

Un sistema planetario interesante es el de los Skaters, jóvenes planetas que con patineta o bicicleta en mano van formando cerrados grupos en donde su sol son las acrobacias y sus planetas menores los bailarines de hip-hop (aunque algunos digan que la cosa es al revés). Si se quiere revisar o analizar estos mundos solo se podrá hacer por encima pues como muchos universos son de difícil acceso.

Un universo en rápido desarrollo como me gusta llamarlo es el Universo Otaku, amigos y enemigos se unen a discutir, flotar e imaginar a personajes de animación japonesa, revista de comics (o mangas como se los llama en Japón) y discutiendo sobre la cultura y vida en el país del Sol Naciente, un universo que al principio en ciertos lugares se pensó solo para niños pero que pronto tomo vuelo para no solo ser para niños sino para todo el mundo con su variedad de historias. Por consiguiente este universo es muy cercano al Universo literario en mas formas de las que las vetustas sombras de quienes han triunfado quisieran admitir (dando a entender que no todos los grandes del mundo literario son enemigos del Universo Otaku), es un mundo de gente reservada pero parrandera de vestimenta inusual para muchos y de apasionados creadores que dentro de su universo crean otros mas pequeños para dar vida a sus creaciones y deseos, sueños y anhelos.

Aunque existen miles de pequeños universos en una ciudad hablare de uno más pues si me dispongo a hablar de todos ellos nunca acabaría con este escrito y solo quedaría la monotonía de nombrarlos y mencionar los pros y contras de vivir en este universo o este otro.

Tenemos para finalizar el universo del rock, grupos de oscuros integrantes sin formación alguna en especial, todos vestidos de negro o colores oscuros y quienes como los gays suelen florecer en las noches ante un sol pálido, juntándose en grupos para recorrer las calles como asteroides hablando de Black Sabbat, NickelBack, Metálica y de quienes tocan mejor la guitarra y que leyenda del rock es la que se merece el puesto de rey del rock, si Elvis o Rata Blanca, todo ello suele confluir los viernes en la noche con una botella de licor(o varias) junto a porros de marihuana o cigarrillos regulares y hablando de la ultima tonada de NightWish y como el rock ha muerto frente al pop o al revés y otras importantes e infinitas conversaciones en un sentido que solo los roqueros entienden y los no iniciados no podrían entender enteramente sus frases y expresiones, llenas de colores semigrises, piercings y tatuajes que mas que una moda es un modo de vida para ellos.

Aunque mas universos existen por ahí entre los grupos humanos de la ciudad estos son los mas destacados y tal vez los mas fascinantes para el explorador común, depende del astronauta finalmente la decisión de que Universo explorara para probar suerte en alguno de ellos hasta que finalmente encuentre alguno que pueda llamar suyo. O simplemente siempre uno puede crearse su propio Universo solitario para morar sin preocupaciones ni dolores, todo depende del deseo del Astronauta citadino.