20.9.08

ROCKEROS Y ROCKERITOS PAN DE DULCE


Este articulo salio en la revista rockera underground MARFUZ que se edita en Manta-Ecuador en su numero Diez:



Los emos contrariamente a los que muchos puedan afirmar ya existían en el grupo gótico/rockero pero en orden de volverse independientes y no un subgrupo de un subgrupo se separaran en parte ayudados por la moda y el momento. De ahí que algunos rockeros de línea dura (metaleros, punkeros, etc.) los llaman roqueritos pan de dulce o poseros pues realmente mas que rockeros parecen merecedores del salón de la fama de algún siquiátrica. Si bien soy gótico no comparto el gusto y las actitudes de los emos (tal vez sea en parte porque también me inclino por el metal).


Aclarado esto vayamos al tema en cuestión…

Hace algún tiempo atrás un conocido me llamo rockero pan de dulce. Sus palabras me sorprendieron de una manera inesperada, se que no soy el típico rockero que toma licor de caña en lugar de agua y que tiene el pelo tan largo como Rapuncel pero definitivamente no soy menos rockero que él.

La sociedad siempre nos ha mirado como un subgrupo o seres inferiores e incluso ha llegado a condicionarnos a actuar según sus prejuicios pues los han repetido tantas veces que ya nos lo tienen tatuado en la cabeza y cada rockero que nace parece llevar casi incorporado una lista no escrita de cómo ser rockero casi como un lavado de cerebro social diciendo: ¨ si no actúas de tal manera no eres rockero…¨ dicha actitud tan superflua hace que me pregunte quien puede a estas alturas llamarse un rockero de verdad. Algunos que lean este articulo tal vez dirán yo si pero analizándose de una forma fría y analítica, ¿de verdad lo son?, admitámoslo por mucho que queramos ir todos los días a moshear o beber aguardiente escuchando el ultimo single de Megadeath en el aniversario de la muerte de Kurt Cobain no se puede, hay que salir fuera de nuestro grupo de amigos al cruel exterior y en ese momento tenemos que fingir ser normales para una sociedad que nos cataloga de cualquier forma menos como seres normales, nos señala en susurros hasta el punto de que nosotros mismos aceptamos esos prejuicios muchas veces sin mucho pensarlo. Nos han presionado tanto con el estigma de que somos malos, satánicos y alcohólicos que ya nos lo hemos creído hasta el punto que necesitamos actuar cada uno de esos clichés para sentirnos verdaderos rockeros. No, no digo que sea malo, digo que si uno no va de luto de lunes a domingo o tiene piercings hasta en las bolas y dice ser rockero no necesariamente es un rockerito pan de dulce sino un rockero de verdad que no necesita gritar sus gustos a los cuatro vientos.

Una noche con un amigo que no sabe mucho de rock bromeaba con la lista no escrito de cómo ser un rockero de verdad que tienen algunos conocidos y me parece muy interesante como nota extra escribirla a continuación:

  • Un rockero de verdad siempre viste de negro, máximo de gris, los colores claros y alegres son para mariquitas del pop.
  • Un rockero nunca toma agua, solo aguardiente.
  • Siempre usamos botas, así nos hagan tener cayos y nos hagan apestar los pies.
  • Trabajamos lo mínimo posible para joder lo máximo.
  • Un rockero de verdad siempre lleva algún tipo de merchandising para demostrar que es un rockero de verdad como pues, cadenas, etc.
  • Un verdadero rockero nunca sonríe.
  • Un verdadero rockero siempre lleva el pelo largo y sucio.

Existen muchos tipos de ritmos dentro del gran mundo del rock como el trash, death, metal, balada rock (esta personalmente me parece bien maricona pero la hay), rock gótico entre otros ritmos que no son conocidos por el común de la gente quienes han decidido a crear esta lista y catalogar nuestra música como ruido y nos lo han repetido tanto que muchos de nosotros ya nos lo hemos creído al punto de calificarnos entre duros y blandos, poseros(que si los hay) y verdaderos rockeros y yo me pregunto, ¿Quién gano en la lucha entre una sociedad retrograda amante del pop vacío y los rockeros?

1 comentario:

cristian olvera dijo...

el rock es una cultura liberal que te permite sumergirte en esto que es el rock no por tristezas eternas mas bien por que es aquello que te llama a reflexionar en las canciones


elarchiduque18.blogspot.com