22.5.08

La Amistad es Una Mierda

¿Se puede calificar de amigo ha alguien que te usa y te deja cuando tú necesitas un favor?
No lo creo.
Un amigo apoya a otro en cualquier necesidad y a pesar de cualquier broma pesada sabe que no se lo hacen por mal, que aunque sea pesada la broma se la hace con cariño por la amistad que hay entre ellos(o ellas)y no te ofende con cosas que sabe que te heriran.Un amigo es alguien fiel, que te apoya en las buenas y en las malas, casi como un matrimonio pero sin sexo.Cada vez me doy cuenta que la amistad es una fantasia dificil de alcanzar entre los seres humanos o por lo menos en la mayoria de ellos. Yo doy todo de mi, me preocupo, ayudo, me desvelo y la gente simplemente me desecha una vez que me ha usado, ¿que clase de amigos se consideran ellos?
Lamentablemente pude confirmar definitivamente eso, yo pensaba que la amistad es casi un regalo de los Dioses a los mortalesPo o por lo menos eso creia yo(a veces aun lo creo) pero con el pasar del tiempo me he dado cuenta que lo que la gente llama amistad es tan solo manipulación, usar a alguien para beneficio de uno con la excusa de: ¨soy mas pobre que tu¨ o ¨Soy mas inmaduro que tú¨para podernos manipular. Tal vez no sea esa la excusa que usan por ti pero a fin de cuentas te manipulan y cuando ya no te necesitante desechan, te insultan, te amenazan, te hacen sentir como basura y se olvidan de tí para buscar al siguiente estúpido a con quien jugar.
Muchos podran afirmar que no tienen amigos asi pero, ¿estan seguros de eso? Los que aun no se han topado con esa clase de ¨amigos¨dejenme aplaudirlos a la distancia pues no saben de lo que se han salvado.
Despues de analizar estas palabras debo darle la razón a una conocida que alguna vez me dijo: ¨Yo no tengo amigos, solo conocidos¨ dado que los amigos son tan dificiles de encontrar que con uno solo es mas que suficiente para toda la eternidad.

9 comentarios:

Jose Luis dijo...

Saludos me he topado casi por error con esto y me quedado con una sonrisa al ver algunas coincidencias con algo que me paso no hace mucho.

Una es que no hace mucho en un correo mio defini la amistad como ser novios pero sin sexo.

Luego seguí leyendo ya mas intrigado y otra coincidencia que me llamo la atención es lo que dices sobre una conocida que te dijo " yo no tengo amigos solo conocidos ", pues yo también tengo un colega que hace mucho tiempo dijo eso.

como dije a mi hace poco me paso un tema similar, despues de estar unos 8 meses día a día apoyando y levantando la moral ( o eso creia yo ) a una " amiga ", al poco de encontrar novio... me dice que ella a dado mas que yo en la amistad, que ella se ha preocupado mucho mas por todo.... cuando le demuestro que eso es mentira... me sale con otras excusas, ya del tipo que le doy asco, que la tengo harta y que en resumen... Adios...

Lo flipe... ^^

Y si, la gente te usa y te tira como un trapo sucio cuando ya no le eres de utilidad, lo mejor que para no sentirse culpables de darte puerta es que se enfadan contigo, empiezan a inventarse historias donde tú eres y quedas como el malo de la pelicula, para asi ellos/as por las noches poder dormir con la conciencia tranquila. Por desgracia no podemos evitar sentirnos culpables, aun sin saber exactamente que carajo pasó para que haya terminado así por así.

También la gente usa la palabra amistad muy a la ligera, y esta claro que es un concepto que no significa ya lo mismo para unos que para otros.

Bueno supongo que ya habrás superado esto que veo que es del 2008 ya camino de 3 años.

Suerte con futuras amistades y espero que no se te repita un caso similar.

Juano_Winternacht dijo...

La Amistad Es Una Mierda
Es sólo interés monetario, material o sexual el que la otra persona tiene hacia ti. Los "backstabbers", esas personas que aparentan ser tu amigo y al final te apuñalan por detrás

Una canción para el desahogo
http://www.youtube.com/watch?v=EaMy8AhEzHc

Juano

Anónimo dijo...

la amistad es una mierda cuanto tus supuestos amigos te dan una mano con la otra ya te están clavando la puñalada

Anónimo dijo...

Estoy cansado de la amistad de mierda, quisiera no preocuparme por nadie.. Q se fueran a la porqueria y me diece igual.. Solamente quisiera eso.. Si alguien supiece como, digame..

Anónimo dijo...

la amistad es un sentimiento q es incontrolable .... llega en el momento menos inesperado y de igual manera se va .... Asi q hay q sonreir a la vida y pensar q ya llegaran otros nuevos amigos y hay q cuidarlos y claro tener presente q si te descuidas ya fuiste

Anónimo dijo...

Me siento totalmente identificado con esto.

cindy dijo...

Muchas verdades en pocas palabras, me siento sola, mal y un monton de sentimientos a la vez, ellas cada vez mienten a mis conocidos que yo mas aprecio, meten mierda sin ninguna razon, pero a mi me da igual, te jode en el momento, pero yo paso. Las quiero si, si las quiero a pesar de todo, idiota!?? Si, pero las personas que te han llegado a importar de verdad, nunca se olvidan, a la misma ves que las quiero, las odio por hacerme pasarlo mal, pero en la vida aprendes a no llorar y darle de frente con una sonrisa, ellas o ellos te quieren ver hundida/o pero, nunca lo estaras por que siempre habra a alguien que le importes :P

Anónimo dijo...

La amistad es una mierda, cuando la gente te necesita te pide ayuda, pero cuando los necesitas te ignoran y te desechan. Estoy re podrida de tener que aguantar a un montón de gente a la que no le importo y que solo se aprovechan de mi

Anónimo dijo...

Lo peor es que todo tiene que ver con la sociavilización. Lo único que fomenta la televisión es que lo único que importa son los amigos, y si no los tenes te sentís como una mierda