26.10.07

EDITORIALES REALES Y VIRTUALES, ¿CUAL ES MEJOR? Part. 1


Como joven escritor he tenido experiencias difíciles por no decir viscerales con las editoriales. Mucho de lo escrito a continuación serán más que nada conjeturas y opiniones pero un porcentaje son verdades no escritas de la gran corporación de las letras llamadas editoriales.

Como artista sin mucho dinero he estado en constante búsqueda de alguien que me ayudara a depurar mi forma de escribir y a publicar o exhibir mí arte. Debo admitir que eso es mas difícil de lo que uno piensa. Al principio tenia miedo de lo que opinaría el publico en general pero luego de juntarme con otros literatos y de otro evento que preferiré no revelar una persona de una editorial se acerco a mi deseosa de publicar mis historias – que ingenuo fui- entre una maraña de espera y esperanza pude darme cuenta de ciertos requerimientos necesarios para publicar en una editorial de las grandes:

A) Haber sido premiado por lo menos una vez en alguno de esos concursos típicamente arreglados o palanqueados.
B) Comprar la opinión de alguno de esos literatos que suelen estar a la vente(suelen haber muchos)
C) No necesariamente tener talento.
D) Tener suficiente dinero para si eres lo suficientemente malo pagar tu propia impresión.

Finalmente no publique y me enviaron una carta diciendo con extrema amabilidad que mis textos eran basura-tal vez en esa época tenían razón en parte- lastima que no se fijaron en mi potencial así como no se fijan en el de otros escritores.
Algunos de los requerimientos anteriormente mencionados lamentablemente también se suelen aplicar a algunas editoriales mal llamadas independientes y aunque muchos escritores han quedado rezagados para solo ser publicados años de Soledad y Quijotescas reediciones dirigidas por el gran hombre Blanco, especialmente en Latinoamérica donde se han aferrado a los grandes del pasado olvidándose de los grandes del presente los cuales se han confinado casi al anonimato.
En años recientes han aparecido oportunidades en la Red de la Información – y desinformación lamentablemente- los llamados Blogs y Editoriales Virtuales las cuales han tenido más lectores que muchas de las grandes corporaciones editoriales que hubieran muerto de no haber sido por cierto niño Mago. Lamentablemente las editoriales virtuales a veces dan pie a que CUALQUIERA pueda publicar y así se mezclan historias realmente buenas con creaciones realmente malas sin que haya una real diferenciación.
Pero, ¿Cómo se puede diferenciar la creación realmente buena de la mala? Eso se vera en la siguiente parte de este reportaje. Un ejemplo de una interesante editorial Virtual es: www.yoescribo.com donde he publicado mis primeras obras mas como borradores a excepción de la última la cual considero que una buena e intricada historia la cual espero publicar en papel algún día

1 comentario:

Anónimo dijo...

wolas man thanx x tus comentarios
en realidad cancel este blog y me traslade a ESTE NUEVO

HTTP://HENRYKIDDO17.BLOGSPOT.COM

leela spero ek te guste los demas capitulos
y si pex tienes razon lo hice como GUION TARANTINESCO

(Q TARANTINO)

LOVE 4 EVER

BYTES

HENRY KIDDO