17.3.07

DIGITALIZAR EL PAPEL HIGIENICO

En días pasados se realizo un conversatorio en la Alianza Francesa en Guayaquil, Ecuador sobre los Blogs y su creciente importancia en el ámbito cultural y literario.
Lo que dijeron fue en extremo revelador. A momentos revolucionario.
Todo empezó con Freddy Russo (italiano de nacimiento, ecuatoriano de alma y corazón)
quien especifico la importancia del lenguaje poético por sobre el lenguaje científico y: definitivamente dicho lenguaje se lo puede definir como el lenguaje universal.
Después intervino el poeta Augusto Rodríguez y con su voz
calmada especifico el problema de la crítica nacional- y creo
yo que aparte de la crítica literaria esto se rige a los críticos de televisión, cine y otros- diciendo que:
los críticos se rigen mas por las antipatías y simpatías, en muchos casos se rigen solo por eso
ni siquiera se dignan abrir los libros.
Cada intervención fue interesante en si, reveladora, mas quien prendió la llama en si
fue Jorge Osinaga quien propone que: en un futuro cercano los Blogs serán el nuevo medio de comunicación social dado la crisis ecológica, pronto lo electrónico reemplazara la papel. Sus
declaraciones causaron debate luego de su intervención dado que muchos países (Ecuador inclusive) aun es difícil encontrar como cosa común el uso del internet como en otros países.
Los comentarios de aquellos jóvenes termino con dos intervenciones poéticas de Augusto y otro compañero de la agrupación cuyos poemas destacaron el tiempo y su falsa ilusión.
Fue un conversatorio revelador y a pesar de la poca asistencia y ligeras interrupciones las opiniones acerca de los blogs son unánimes: el blog es ahora una herramienta para tanto escritores como periodistas.

Reporto para ustedes su gentil fantasma,

Mastronardi

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compadrito,ya son casi las 4 de la mañana por aca en Santiago de Chile y por intermedio del blog busetero me lo encontre a usted, a quien conosi tomandome unos ricos cafe en la terraza del cerro Sta Ana. fue por esos dias en que te invite a participar en los periplos buseteros y mira tu que has perseverado en tus afanes artisticos.Me despido de su gentil persona con un asta pronto en las riberas del Guayas.
Mauricio Benavides D.

Anónimo dijo...

Si todo lo que se puede decir de lo blogs es que "el blog es ahora una herramienta para tanto escritores como periodistas", fueron a la Alianza a perder el tiempo, porque eso es una perogrullada. ¿Qué más?, ¿qué pisibilidad dan los blog a la creación, cómo inciden en la crítica, qué pasa con las novelas-blog, por ejemplo?
Eduardo Sampedro Asís

Anónimo dijo...

Mi querido Eduardo Sampedro Asís el personaje que reporto lo hizo superficialmente conciente que, quienes leen estos blogs ya saben sobre el recorrido de los mismos, ademas el pobre debido a que lo hizo como un favor fuera de su trabjo no llego a escuchar todo el conversatorio que de seguro abarco algunos de los puntos dados por ti